REPORTES DE ACTIVIDADES DEL QUEHACER INSTITUCIONAL DE TODAS LAS ÁREAS QUE COMPONEN LA DGB

miércoles, 14 de mayo de 2014

Reunión Nacional de Coordinadores Estatales de Bibliotecas Públicas




Fotos: Juan Toledo
La Reunión de Coordinadores Estatales de Bibliotecas Públicas se celebró en el vestíbulo del Foro Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México en la capital de la República. En la apertura de los trabajos Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas, se pronunció admirador del trabajo de los presentes y les convocó a esforzarse por mejorarlo aún más. 
       Lourdes López, directora de Operación de Bibliotecas de la DGB convocó a los presentes a participar en los reportes estadísticos y anunció una plataforma que en breves meses permitirá subir la información en línea. También se anunció el próximo lanzamiento de la plataforma que reunirá los recursos digitales en un micrositio de amable navegación. Se expuso el aprovechamiento que las bibliotecas podrán hacer de la Fonoteca Itinerante y de la próxima plataforma del IMCINE "Cinema México".


     Por otra parte, se invitó a evaluar los acervos para la desincorporación de materiales obsoletos y aprovechar también las plataformas de automatización. El director general de la DGB dijo que hay "un cambio radical entre una biblioteca automatizada -que habla de modernización- y una de ficheros". Se anunció asimismo la próxima distribución en DVD y línea del curso "Introducción a la lectura y su promoción en la biblioteca pública". 

       Antonio Espinosa Rivas, coordinador estatal de Baja California habló de las fructíferas relaciones que se tienen con bibliotecas de California. Porfirio Díaz, coordinador estatal de Tabasco, expresó su agradecimiento a los anfitriones y habló con énfasis sobre las tareas de distribución que debe emprender. La coordinadora del D.F. expresó su deseo de compartir las experiencias para aprovecharlas en las bibliotecas capitalinas.  El coordinador estatal del Estado de México habló del impulso a las Bibliotecas Digitales en su entidad. 


  Los representantes de Michoacán, Durango y Nuevo León manifestaron su interés por organizar el XIV Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas para octubre próximo.



Responsable publicación: Subdirección de Enlace Interinstitucional


No hay comentarios.:

Publicar un comentario